martes, 13 de mayo de 2008

Terremoto en Dujiangyan (China): más de 10.000 muertos

Cosas que tiene la vida. Ayer os hablaba de lo gracioso y simpatico que es Rodolfo Chikilicuatre, y hoy me quedo casi sin palabras al ver esta mañana de camino al trabajo en el periódico que un terremoto se ha cobrado 10.000 muertos en China.

La verdad, se me ha cortado el cuerpo al pensar la suerte que tenemos, a pesar de no poder acceder a una vivienda digna, la crisis, los mileuristas y demás 'movidas' que nos acechan cada día. Mis problemas se han quedado pequeños al ver ese titular en la portada de un diario nacional.

En ese momento, esos '10.000 muertos' era lo único que resaltaba de la portada, lo único que realmente concentraba mi mirada. Me ha causado pavor el pensar que lo vemos como una notitica más y pensamos: "total, ha sido en China...". No quiero pensar lo que eso supondría en un país como el nuestro, que quedó 'noqueado' con los atentados del 11 de marzo siendo el número de victimas mortales 192 (con todo mi respeto hacia las víctimas, por supuesto).

No soy capaz de hacerme una idea de la desolación que nos recorrería con una catástrofe de características similares al terremoto de China...

No hay comentarios: